Compartir

EL PAPA FRANCISCO EXPRESA QUE LE PREOCUPAN LOS “JÓVENES DE SILLÓN”, QUE NO CAMINAN HACIA LA VIDA Y LA ESPERANZA.

El Papa Francisco se mostró preocupado al observar a tantos jóvenes con estilo de sillón, sin caminar hacia la vida, hacia la esperanza. Durante una videoconferencia con un grupo de estudiantes, el Papa Francisco los exhortó a no permanecer quietos ni ser “jóvenes de sillón”, sino a caminar hacia un futuro, siempre cuidando de sus […]

El Papa Francisco se mostró preocupado al observar a tantos jóvenes con estilo de sillón, sin caminar hacia la vida, hacia la esperanza.

Durante una videoconferencia con un grupo de estudiantes, el Papa Francisco los exhortó a no permanecer quietos ni ser “jóvenes de sillón”, sino a caminar hacia un futuro, siempre cuidando de sus raíces.

El Santo Padre hizo este llamado a través de la videoconferencia que sostuvo con estudiantes de la universidad jesuita de Tokio, la “Sophia University”.

Antes de dar inicio a la conversación, proyectaron un video de los últimos años de la Iglesia y de los Pontífices: desde la elección de San Juan Pablo Segundo, a la renuncia de Benedicto 16 y el Pontificado de Francisco.

La primera pregunta fue la de una chica de tercero de Teología que fue bautizada este año. “¿Cuál ha sido la alegría más grande desde que ha sido elegido Papa?”.

Francisco le dio la enhorabuena por estudiar Teología, porque “las mujeres que estudian Teología pueden llegar a una profundidad a la que no llegan los hombres”, dijo.

“No es solo una alegría, son muchas alegrías. Me gusta cuando puedo estar con la gente, saludarla, cuando puedo conversar con los niños, ancianos, los enfermos.

Me ayuda mucho estar con la gente, me hace sentir más joven. Y esto me da mucha alegría. Estas son las alegrías más grandes como Pontífice”, respondió.