Compartir

VIERNES SANTO

Para los cristianos, la cruz es el instrumento elegido por Cristo para nuestra salvación. Es el signo del amigo que entrega su vida por aquel que ama. Desde la Cruz Cristo es proclamado Redentor y Salvador. Recibamos ahora, en medio de nuestra asamblea, la cruz de Jesucristo. En él está nuestra salvación, nuestra vida, nuestra […]

Para los cristianos, la cruz es el instrumento elegido por Cristo para nuestra salvación. Es el signo del amigo que entrega su vida por aquel que ama. Desde la Cruz Cristo es proclamado Redentor y Salvador. Recibamos ahora, en medio de nuestra asamblea, la cruz de Jesucristo. En él está nuestra salvación, nuestra vida, nuestra resurrección. Dispongámonos a adorar a nuestro Salvador, porque él ha muerto para darnos vida, y al dar un beso a la Cruz sea una expresión de nuestra responsabilidad de continuar la misión del Reino que Él nos dejó.

Después del beso o un gesto de veneración a la Cruz, como signo de solidaridad con nuestros hermanos cristianos que viven en tierra Santa, de Jerusalén y sus alrededores, que viven en situación social, económica y política muy difícil, haremos nuestro aporte, para que unidos al de tantos católicos, sea un apoyo para aliviar sus necesidades.