Compartir

EL PAPA FRANCISCO INSTÓ A TODOS A COLABORAR PARA AYUDAR A LLEVAR LA PAZ EN EL MUNDO.

Comenzando por el trabajo, el barrio y la escuela. A este propósito pidió que se pregunte a los hijos si cometen «bulling» o acoso escolar,  o si por el contrario tratan de hacer la paz con los niños más débiles o que no les gustan. Francisco afirmó que se necesitan «constructores de la paz» sobre […]

Comenzando por el trabajo, el barrio y la escuela. A este propósito pidió que se pregunte a los hijos si cometen «bulling» o acoso escolar,  o si por el contrario tratan de hacer la paz con los niños más débiles o que no les gustan.

Francisco afirmó que se necesitan «constructores de la paz» sobre todo en «este tiempo de Adviento, de preparación a la venida del Señor que es el Príncipe de la paz» y que se puede empezar por «en el barrio, en la escuela, en el lugar de trabajo.

Jorge Bergoglio también invitó a construir la paz desde la familia porque «hay tantas tristezas en las familias, tantas luchas, tantas pequeñas guerras, tanta desunión a veces».

Exhortó a preguntarse «si la propia familia está en paz o en guerra, si uno está contra el otro, si hay desunión, si hay puentes o murallas que nos separan».

En este tiempo de Adviento, que precede la Navidad, para Francisco «debe ser aquella que «pacifica», vivir con la paz en nuestra alma, en la familia y en el barrio».