Compartir

40 MIL TAREAS SE PIERDEN POR LA FALTA DE AGUA EN LA ISLETA.

40 mil tareas cultivadas de diferentes rubros agrícolas se pierden en los parajes de La Isleta del municipio de Cabral, por la falta de agua para el regadío. Productores agrícolas explicaron al corresponsal de Enriquillo Informa, Rafael Féliz, que las electrobombas llevan varios años dañadas y pese a que han solicitado su reparación, no han sido […]

40 mil tareas cultivadas de diferentes rubros agrícolas se pierden en los parajes de La Isleta del municipio de Cabral, por la falta de agua para el regadío.

Productores agrícolas explicaron al corresponsal de Enriquillo Informa, Rafael Féliz, que las electrobombas llevan varios años dañadas y pese a que han solicitado su reparación, no han sido escuchados.

Explican que sus demandas no provocan ningún eco en las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de la ciudad de Barahona.

Juan Feliz y Carlos Cuevas, voceros de las asociaciones de agricultores de La Isleta indican que pagan todos los meses el servicio de agua a la junta de regantes y ésta no le resuelve la falta de agua de regadío.

Otros productores agrícolas que afectan a los labriegos guarda relación con la salida de las electrobombas de regadío pertenecientes a las zonas agrícolas de Fundación, Cachón  y El Peñón.

Dejar un Comentario