Compartir

El Papa Francisco enumera tres cualidades para ser un buen sacerdote

En la homilía de la Misa que celebró el jueves en la Casa Santa Marta, y tomando como ejemplo a San Pablo, el Papa Francisco explicó tres características que deben tener los sacerdotes para poder ser realmente buenos pastores. La primera característica es que el sacerdote debe ser apasionado, tras resaltar que “el Buen Pastor […]

En la homilía de la Misa que celebró el jueves en la Casa Santa Marta, y tomando como ejemplo a San Pablo, el Papa Francisco explicó tres características que deben tener los sacerdotes para poder ser realmente buenos pastores.

La primera característica es que el sacerdote debe ser apasionado, tras resaltar que “el Buen Pastor da la vida por sus ovejas” y que no las abandona como si fuese “un mercenario”.

El Santo Padre dijo que una primera característica es la de ser apasionado “hasta el punto de decirle a su gente, a su pueblo: ‘Yo experimento por ustedes una especie de celo divino’”.

Para el Papa, el buen pastor debe saber discernir. “un hombre que sabe discernir”. “Sabe que en la vida hay seducción. El padre de la mentira es un seductor. El pastor no, el pastor ama.

Como tercera de las características que debe tener un sacerdote, el Papa mencionó la capacidad de denunciar. Explicó que “un apóstol no puede ser ingenuo” y debe saber “condenar, debe saber decir ‘esto

no’, como los padres le dicen al niño cuando comienza a gatear y va hacia una conexión eléctrica a meter los dedos.

El Papa Francisco concluyó la homilía con una oración “por todos los pastores de la Iglesia, para que San Pablo interceda ante el Señor, para que todos los pastores puedan tener estas tres características para servir a Dios”.