Compartir

En la comunidad de La Descubierta, se está viviendo una situación de extrema calamidad.

Las condiciones en la que están quedando las calles a raíz de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario. Los residentes en el lugar manifiestan que los encargados de la construcción de la obra, no están tapando bien las zanjas luego que introducen las tuberías, por lo que se torna incómodo el paso de los […]

Las condiciones en la que están quedando las calles a raíz de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

Los residentes en el lugar manifiestan que los encargados de la construcción de la obra, no están tapando bien las zanjas luego que introducen las tuberías, por lo que se torna incómodo el paso de los vehículos.

Expresan que hay grandes zanjas que están provocando desperfectos en los vehículos cuando caen en ellas, por lo que exigen que las

mismas sean mejor tapadas cuando terminan de introducir las tuberías.

Otro problema que se deriva de esa situación, es la gran cantidad de polvo cuando está seco y el enorme lodazal cuando está lloviendo.

El Sistema de Alcantarillado Sanitario en La Descubierta es construido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contrapartida del gobierno canalizada a través del INAPA.

La obra envuelve una suma superior a los 90 millones de pesos, de los cuales serán invertido poco más de dos millones en labores de mantenimiento al sistema de bombeo del acueducto local.