Compartir

En Santiago la directora del Hospital Arturo Grullón se queja de las deficiencias de ese centro

La directora del hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, doctora Rosa María Morel, reveló que el centro de salud no cuenta con un tomógrafo desde el año 2013. El costo en el mercado, según la doctora Morel, es de 25 a 30 millones de pesos, situación que está en manos de Salud Pública. Igualmente, […]

La directora del hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, doctora Rosa María Morel, reveló que el centro de salud no cuenta con un tomógrafo desde el año 2013.

El costo en el mercado, según la doctora Morel, es de 25 a 30 millones de pesos, situación que está en manos de Salud Pública. Igualmente, puso de manifiesto la doctora Morel que los quirófanos en reparación se necesitan con urgencia que se integren al servicio del hospital.

“Es el ministerio de Salud Pública que tiene la responsabilidad de comprar el aparato de última tecnología que cuesta entre 25 a 30 millones de pesos”, reiteró. Informó que en realidad necesitan el aparato lo más pronto posible, pero aclaró que el sistema burocrático estatal retrasa la adquisición del importante equipo.

La funcionaria del sistema de salud pública, reconoció que la emergencia del centro fue remozada recientemente, pero entienden que las autoridades de la Oficina Supervisora de Obras del Estado deben entender que los quirófanos son de vital importancia para las cirugías.

Recientemente, el pastor Pablo Ureña realizó una jornada de lucha encadenado por el tomógrafo, luego recibió el respaldo del Voluntariado Jesús con los Niños que pidió se declare en Estado de emergencia el Hospital Arturo Grullón de Santiago. Mientras que el pastor Ureña, junto a la Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Verde retomó el tema de la compra del tomógrafo para el hospital y la terminación de las salas de cirugías.