Compartir

El Banco Mundial define como crítica la inversión pública en Haití en materia de Salud

Un informe publicado por el Banco Mundial revela la necesidad de incrementar la inversión pública en el sector sanitario de Haití y de hacer una mejor asignación de recursos para facilitar el acceso a la salud de todos los haitianos. El informe, titulado “Mejor gasto, mejor atención: una mirada al financiamiento de la salud en […]

Un informe publicado por el Banco Mundial revela la necesidad de incrementar la inversión pública en el sector sanitario de Haití y de hacer una mejor asignación de recursos para facilitar el acceso a la salud de todos los haitianos.

El informe, titulado “Mejor gasto, mejor atención: una mirada al financiamiento de la salud en Haití”, subraya que el gasto público per cápita en salud es de 13 dólares al año.

Esa suma, destaca el informe del Banco Mundial, está por debajo del promedio de 15 dólares de los países de bajos ingresos y muy inferior al promedio de sus vecinos, como la República Dominicana.

Actualmente la inversión pública en República Dominicana es de 180 dólares por cabeza, mientras que Cuba que invierte 781 dólares anuales por ciudadano.

Aunque hubo en Haití un aumento del financiamiento proveniente de diversas ONG y de la comunidad internacional tras el terremoto de 2010, “está disminuyendo abruptamente, poniendo en duda la sostenibilidad de las inversiones en el sector salud.