Compartir

El proyectos se desarrolle en armonía con la naturaleza

El presidente de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se mostró de acuerdo con el levantamiento del proyecto Perla Sur que se construye en la comunidad de La Ciénaga. El ingeniero Johnny Gregorio Olivero García, dijo que el proyecto es parte del desarrollo anhelado por los que viven en […]

El presidente de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se mostró de acuerdo con el levantamiento del proyecto Perla Sur que se construye en la comunidad de La Ciénaga.

El ingeniero Johnny Gregorio Olivero García, dijo que el proyecto es parte del desarrollo anhelado por los que viven en esta parte del país, pero entiende que el mega proyecto hotelero debe cumplir con los requisitos y normas ambientales.

Afirmó que el proyecto debe desarrollarse en armonía con el medio ambiente, respetando las áreas protegidas y cumpliendo con las reglamentaciones, leyes y decretos que regulan el medio ambiente y los recursos naturales.

Olivero García, estimó necesario que los inversionistas incorporen en las opiniones de los comunitarios, expertos de la zona que propugnan porque estos proyectos se desarrollen en armonía con la naturaleza. “Creemos que la zona necesita de estos proyectos de inversión, somos conscientes que hay una muy deprimida situación económica, pero no podemos estar de acuerdo en que se vulneren aspectos que afecten el medio ambiente e impedir que visitantes, nativos y extranjeros, disfruten de la belleza natural que poseemos”, observó.

Señaló que los proyectos de esa naturaleza vienen a generar bienestar social y económico en los habitantes de las regiones donde son establecidos, por lo que solicitó tomar en cuenta a los profesionales de la ingeniería de la zona.