Compartir

El Procurador General de la República promete ponderar y dar su opinión respecto el informe sobre Punta Catalina.

  La Procuraduría General de la República ponderará el informe sobre la planta Punta Catalina que evacuó una comisión creada para tales fines por el Presidente Danilo Medina. El procurador Jean Rodríguez dijo que esta investigación de más de seis meses de la comisión que dirigió monseñor Agripino Núñez Collado será evaluada y ponderada. «En […]

 

La Procuraduría General de la República ponderará el informe sobre la planta Punta Catalina que evacuó una comisión creada para tales fines por el Presidente Danilo Medina.

El procurador Jean Rodríguez dijo que esta investigación de más de seis meses de la comisión que dirigió monseñor Agripino Núñez Collado será evaluada y ponderada.

«En su momento tomaremos las decisiones de lugar en torno al proceso judicial que se sigue a varios imputados”, dijo el Procurador General de la República.

La comisión, además de Núñez Collado, la integraron el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera; Pedro Brache; José Corripio Estrada, Gabriel del Río Doñé, Celso Marranzini, Jaime Aristy Escuder; Serbio Tulio Castaños Guzmán, y Persio Maldonado.

Dentro de las recomendaciones de la comisión está entre otras, modificar la Ley 340-06 de compras y contrataciones del Estado, al carecer de elementos que pudiesen incrementar la capacidad de éste de obtener mejores resultados en dichos procesos.

El informe recoge recomendaciones puntuales de reforma a dicha Ley.

Considera además, que la actual ley pone en desventaja al Estado en su capacidad de negociar mejores condiciones y precios en comparación con la capacidad que tienen las empresas privadas cuando licitan la compra de bienes y servicios o la contratación de determinadas obras.