Compartir

El Ministerio Público dice que está controlado incendio que afectaba la Sierra Nacional de Bahoruco

El Ministerio de Medio Ambiente informó  que está totalmente controlado el fuego forestal que desde el viernes afecta miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la vertiente de Pedernales. El incendio, que se inició con varios focos a la altura del kilómetro 28 de la carretera del Aceitillar, afectó  […]

El Ministerio de Medio Ambiente informó  que está totalmente controlado el fuego forestal que desde el viernes afecta miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la vertiente de Pedernales.
El incendio, que se inició con varios focos a la altura del kilómetro 28 de la carretera del Aceitillar, afectó  en varias direcciones los pinares a lo largo de más de 2 mil tareas en esta área protegida que ha sido declarada “reserva de la biósfera” por la UNESCO.

Por las características y ubicación de los focos de fuego se da como un hecho que ha sido provocado por manos criminales, en tanto que funcionarios de Medio Ambiente manejan la tesis que pudo deberse a retaliación por el asedio al que han sido sometidos los traficantes de Guaconejo.

El Guaconejo que es transportado a toda hora del día y la noche desde las provincias Independencia y Bahoruco, es una especie utilizada para elaboración perfumes y que se exporta desde Haití, luego de ser extraído de nuestros bosques.

“Desde que el Ministro Domínguez Brito anunció la próxima intervención en Sierra de Bahoruco hemos puesto mucho empeño en frenar el tráfico de Guaconejo y carbón  por la frontera”, dijo César Peralta, Administrador de la reserva el funcionario de Medio Ambiente resaltó que esta semana fueron decomisados e incinerados cientos de sacos de esta especie en peligro de extinción.

La tarde del sábado el Ministro Francisco Domínguez Brito realizó una visita al área del siniestro en apoyo a los cientos de Brigadistas y Bomberos Forestales que sofocaban  el fuego y a  enterarse de primera mano sobre la situación imperante.