Compartir

El procurador general de la República, definió como adecuada y ejemplar la condena a 30 años de prisión impuesta contra el dirigente de transportista Blas Peralta

Jean Alain Rodríguez recordó que desde que asumió esas funciones en agosto pasado, garantizó tanto que como máximo representante del Ministerio Público, haría todo lo que estuviese a su alcance para lograr que Peralta recibiera la máxima sanción penal contemplada en las leyes dominicanas. Señaló que por instrucciones expresas suyas, el organismo de persecución penal […]

Jean Alain Rodríguez recordó que desde que asumió esas funciones en agosto pasado, garantizó tanto que como máximo representante del Ministerio Público, haría todo lo que estuviese a su alcance para lograr que Peralta recibiera la máxima sanción penal contemplada en las leyes dominicanas.

Señaló que por instrucciones expresas suyas, el organismo de persecución penal que encabeza, representado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, puso todo su empeño en lograr esta sanción.

El Procurador General de la República felicitó a la titular de esa dependencia, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, de quien dijo supo interpretar al pie de la letra tales directrices.

“Esta sentencia se obtiene como resultado del esfuerzo hecho por el Ministerio Público en todo el transcurso del proceso judicial para evitar la impunidad y lograr una sanción justa”, dijo Alain Rodríguez.