Compartir

La FAO advierte que el cambio climático tendrá serias repercusiones a nivel de la producción de alimentos en América Latina.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), advirtió que la sequía y otros fenómenos climáticos en América Latina tendrán consecuencias negativas en la producción de los alimentos, que serán cada vez peor desde el 2030 si no hay una gestión concertada sobre diversos sectores. Crispín Moreira , funcionario de […]

El Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), advirtió que la sequía y otros fenómenos climáticos en América Latina tendrán consecuencias negativas en la producción de los alimentos, que serán cada vez peor desde el 2030 si no hay una gestión concertada sobre diversos sectores.

Crispín Moreira , funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se refirió al tema en una entrevista  sobre la situación de los países de América Latina y el Caribe después de un encuentro internacional celebrado en Bolivia, al cual fue convocado para analizar acciones contra la sequía.

El brasileño dijo que la vulnerabilidad a la sequía afecta en diferente magnitud a todos los países de la región y se vincula con «la falta de gestión integrada que considere los sectores agrícola, hídrico, urbano, económico, social y ambiental».

Y el aumento de la incidencia de la sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, entre otros efectos del cambio climático, apuntan a consecuencias negativas en la producción alimentaria que serán cada vez más graves después de 2030, sostuvo el experto.

Subrayó que hay un debate global al respecto por las grandes pérdidas de cosechas, animales muertos, la reducción de los niveles de agua en las presas, la proliferación de plagas y enfermedades».