Compartir

ONAMET descontinúa la Alerta de Huracán  pero llama a la población a permanecer atentos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos por condiciones de huracán y tormenta tropical debido al alejamiento de Irma del área de pronóstico de la República Dominicana. El organismo informó, sin embargo, que los campos nubosos asociados a ese fenómeno continuarán incidiendo hoy de manera indirecta sobre el territorio nacional, generando aguaceros, tormentas […]

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos por condiciones de huracán y tormenta tropical debido al alejamiento de Irma del área de pronóstico de la República Dominicana.

El organismo informó, sin embargo, que los campos nubosos asociados a ese fenómeno continuarán incidiendo hoy de manera indirecta sobre el territorio nacional, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas.

También se registrarán mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que las autoridades recomendaron a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.

Ante el paso del huracán, el Gobierno dominicano activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

El paso del huracán también afectó al tráfico aéreo en varios aeropuertos internacionales del país, ya que varias aerolíneas han tenido que cancelar y reprogramar sus vuelos.