Compartir

El Huracán María se aleja de República Dominica, dejando inundaciones y comunidades aisladas en las regiones a su paso.

El huracán  se aleja hoy  viernes de República Dominicana donde provocó intensas lluvias, fuertes oleajes y desbordamientos de ríos, luego de que su ojo cruzó ayer cerca del territorio dominicano, y un día después de provocar la devastación de Puerto Rico. Durante la madrugada, María continuó su desplazamiento sobre las aguas del océano Atlántico, girando […]

El huracán  se aleja hoy  viernes de República Dominicana donde provocó intensas lluvias, fuertes oleajes y desbordamientos de ríos, luego de que su ojo cruzó ayer cerca del territorio dominicano, y un día después de provocar la devastación de Puerto Rico.

Durante la madrugada, María continuó su desplazamiento sobre las aguas del océano Atlántico, girando más hacia el norte, por lo que disminuyó en forma sustancial el área de influencia sobre la República Dominicana de la masa nubosa que le acompaña.

Las autoridades han confirmado que más de 16 mil personas fueron desplazadas de sus hogares por las inundaciones derivadas de las lluvias del fenómeno, mientras las calles y viviendas de muchos barrios fueron ocupadas por las aguas.

A pesar de que María va rumbo hacia el norte, retirándose de la costa norte de La Hispaniola, a las 8.00 de la mañana de hoy, las autoridades de los servicios de meteorología mantenían el aviso de huracán desde Cabo Engano hasta Puerto Plata en Republica Dominicana.

También mantenían un Aviso de Tormenta Tropical para el Oeste de Puerto Plata hasta el norte de la Frontera de la República Dominicana y Haiti.

Ayer en la tarde, en el municipio Santo Domingo Este se produjeron intensos aguaceros y fueron sentidos los efectos de vientos de tormenta tropical que provocaron la caída de algunos árboles y fuertes oleajes a lo largo de la costa caribeña.