Compartir

El canciller dominicano suspende una visita a Haití

Donde  se hablaría de temas fronterizos. La pospuesta de la visita se  debió a que transportistas haitianos colocaron sus patanas y camiones ha la entrada del punto fronterizo de Mal Paso, en Jimaní, provincia Independencia, provocando el cierre de la puerta de acceso desde y hacia Haití por ese lado.0 La protesta de los transportistas y […]

Donde  se hablaría de temas fronterizos.

La pospuesta de la visita se  debió a que transportistas haitianos colocaron sus patanas y camiones ha la entrada del punto fronterizo de Mal Paso, en Jimaní, provincia Independencia, provocando el cierre de la puerta de acceso desde y hacia Haití por ese lado.0

La protesta de los transportistas y negociantes haitianos, está motivada por reclamos que hacen a las autoridades de su país para que levante el bloqueo que mantiene a productos de origen dominicano.

Conductores particulares que cruzaban por el citado paso fronterizo de manera arbitraria fueron despojados de las llaves y apagándoles los vehículos para que se acojan a la protesta en esta parte de la frontera.

El mercado binacional que tiene lugar cada lunes y jueves en Mal Paso, inició temprano la mañana de ayer, pero las operaciones se vieron afectadas.

Compradores haitianos que habían adquirido algunos productos, los llevaban a territorio por rutas alternativas entre la larga fila de vehículos que cubría un espacio de unos 300 metros lineales a ambos lados.

Gerald Desi, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Fond Parissien, Haití, indicó que la paralización es a los fines de sensibilizar al gobierno del presidente Jovenel Moise, para que quite la veda a los productos de origen dominicano, al tiempo de afirmar que esa medida es una farsa.