Compartir

Salud Pública investiga la presencia de leptospirosis en pacientes en zonas inundadas

Salud Pública realiza las investigaciones en torno a una persona que  murió en el Seibó, para determinar si la muerte fue ocasionada por leptospirosis. Al mismo tiempo la institución trata de identificar a otros pacientes que presenten síntomas de esta enfermedad que se transmite a través de la orina del ratón y otros animales. El […]

Salud Pública realiza las investigaciones en torno a una persona que  murió en el Seibó, para determinar si la muerte fue ocasionada por leptospirosis.

Al mismo tiempo la institución trata de identificar a otros pacientes que presenten síntomas de esta enfermedad que se transmite a través de la orina del ratón y otros animales.

El deceso de la persona se produjo luego de las inundaciones ocurridas en el Seibo, provocadas por las lluvias de los últimos días del huracán María.

José Luis Cruz, Director de gestión de riesgos y atención a desastres del  Ministerio de Salud Pública, señaló que se encuentran a la espera de los estudios que realizaron al cuerpo del fallecido para  comprobar si la causa fue leptospirosis.

Fiebre, color amarillento en los ojos, malestar general, y dolores en las articulaciones son parte de los síntomas que presentan las personas con leptospirosis.

No usar agua cumulada, proteger los alimentos, así como tomar medidas con los niños, son parte de las exhortaciones que hacen los especialistas, para evitar Contraer la enfermedad.

Según los especialistas además de las enfermedades respiratorias otras más podrían salir a flote.

Exhortan a las personas que presenten síntomas de fiebre o dolor de cabeza a no consumir antibióticos a menos que un médico se los indique.