Compartir

EL OBISPO DE BANÍ LLAMA A PONER FRENO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EDUCANDO A NIVEL DE LAS ESCUELAS

El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de la Iglesia Católica Monseñor  Víctor Emilio Masalles Pere Obispo  Titular la Diócesis  Baní, presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley mediante el cual se busca la impartición de la asignatura “Introducción a la sexualidad humana, dicha  materia sería impartida entre los estudiantes de séptimo […]

El presidente de la Comisión Nacional de la Vida de la Iglesia Católica Monseñor  Víctor Emilio Masalles Pere Obispo  Titular la Diócesis  Baní, presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley mediante el cual se busca la impartición de la asignatura “Introducción a la sexualidad humana, dicha  materia sería impartida entre los estudiantes de séptimo grado y hasta cuarto de media del sistema educativo dominicano.

La iniciativa fue entregada por el religioso durante el Séptimo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspicia la Cámara de Diputados.

En el texto depositado por el Obispo Masalles Pere precisa que será responsabilidad del Ministerio de Educación la formulación de los contenidos a ser impartidos sobre la sexualidad en las escuelas públicas.

Se reconoce el derecho de cada Federación y Asociación de Padres de Alumnos de Escuelas Públicas, Liceos y Colegios Privados, debidamente reconocida por cada centro educativo, a formular propuestas enriquecedoras, opiniones u objeciones de los currículos ante el Ministerio de Educación, se indica en uno de los párrafos del proyecto.

De acuerdo a la propuesta, los padres tienen el derecho constitucional a retirar a sus hijos de la asignatura, siempre que no estén de acuerdo con su contenido.

“A tales fines, el centro educativo remitirá el currículo debidamente sancionado por el Ministerio de Educación a los padres, a los fines de que estos comuniquen su decisión por escrito en el plazo de diez días laborables.

Transcurrido este plazo sin que los padres hayan manifestado su desacuerdo por escrito, se tendrá por aprobada la participación de su hijo en la asignatura”, se agrega en la pieza.