Compartir

EDITORIAL CAMINO

Nos alegramos La revista Amigo del Hogar está de aniversario. Lleva 75 años siendo un medio al servicio de la verdad y la justicia. En sus páginas encontramos la vida de nuestro pueblo en su afán constante de encontrarla dignidad que otros han querido arrebatarle a través de la historia. Esta publicación fundada por los […]

Nos alegramos

La revista Amigo del Hogar está de aniversario. Lleva 75 años siendo un medio al servicio de la verdad y la justicia. En sus páginas encontramos la vida de nuestro pueblo en su afán constante de encontrarla dignidad que otros han querido arrebatarle a través de la historia. Esta publicación fundada por los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) en 1942, nos ha orientado y a la vez ha promovido las acciones solidarias de nuestras comunidades, cumpliendo su misión evangelizadora.

Ya decía san Juan Pablo II, con motivo de La Vigésima Segunda Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, de 1988 que «Si un día pudiéramos decir de verdad que comunicar se convierte en fraternizar, que comunicación humana significa solidaridad, sería el logro más hermoso de las comunicaciones sociales.» Esta afirmación del Papa peregrino, ha sido el norte de Amigo del Hogar, durante siete décadas y media.

Vaya nuestra felicitación a esta querida Congregación Religiosa, MCS, por mantener este medio, que como los profetas, anuncia y denuncia. Nuestras congratulaciones, al padre Miguel José Vásquez, actual director, y al personal que le acompaña en esta hermosa labor, que avanza cada día con la incorporación de las nuevas tecnologías. Brindamos por tan significativo aniversario.

Pido paz Este anhelo se anida en el corazón de todos los seres humanos. Es que hemos sido creados para la vida, pero el afán de lucro, la adquisición de riqueza fácil, el ansia de poder y la búsqueda de la felicidad por caminos equivocados y alejados de Dios, ha traído como resultado acciones violentas, salvajes y perversas que ponen en duda la proclamada civilización de la sociedad moderna.

Necesitamos con urgencia transitar por nuevos caminos, Todos podemos aportar para crear un ambiente distinto, en donde respiremos nuevos aires. Hace falta una conducta diferente que debe comenzar desde el respeto a las señales de tránsito, hasta el cuidado de la naturaleza. En el ámbito político también. Qué bueno fuera escuchar de los dirigentes de los distintos colores partidarios, pronunciar mensajes conciliatorios, propuestas para construir un país mejor.

Que usaran un lenguaje de respeto hacia el otro. La época navideña es propicia para alcanzar esta meta. Solicitamos a la clase política que tome un receso durante estos días y así permitan a nuestra gente, un respiro para disfrutar y vivir el espíritu de la Navidad, en un ambiente familiar y comunitario. Esperamos que este llamado encuentre eco y así comencemos a trillar por los senderos de una verdadera convivencia.

 

Editorial del Periódico Camino,correspondiente al domingo 17 de diciembre.