Compartir

EN EL INFORME DE FIN DE AÑO, EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA RESALTA APORTES QUE HACE FUNDASUR A LA REGIÓN ENRIQUILLO

El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezó la asamblea general ordinaria que cada año celebra la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), donde fue rendido un informe del año que finaliza. Romero Cárdenas, valoró los aportes de Fundasur a la Región Enriquillo, entidad que junto otras instituciones y la […]

El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezó la asamblea general ordinaria que cada año celebra la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), donde fue rendido un informe del año que finaliza.

Romero Cárdenas, valoró los aportes de Fundasur a la Región Enriquillo, entidad que junto otras instituciones y la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, constituyen el brazo social de la Iglesia Católica en esta jurisdicción.

“Sentimos gratitud y satisfacción por el trabajo efectuado durante este año 2017 en beneficio de las familias de las distintas comunidades de la región, les animo a seguir impulsando el trabajo a favor de la comunidad”, dijo el obispo Romero Cárdenas.

Junto a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas participaron en la asamblea general de Fundasur: Prado López, vicepresidente, Fidel Batista, secretario y Benjamín Toral, tesorero.

También Fredy Pérez Espinosa, director ejecutivo, Manuel Pérez, la ex senadora Melania Salvador, los sacerdotes Jesús María Amatria, Joaquín Ramírez, Ángel Cuevas y el arquitecto Germán Pérez, entre otros.

La asamblea acogió a 12 nuevos miembros que fueron juramentados, entre los cuales figuran: el periodista Carlos Julio Féliz, el juez Miguel Ángel Figuereo, Teresa Perez, Ramón Tavárez, Presidente de la Cámara de Comercio de Barahona, Roberto Cuevas, síndico de Boca de Cachón, entre otros.

Se pasó revista a los proyectos ejecutados durante el año que discurre que tienen que ver con la construcción de espacios para pequeños emprendimientos productivos, así como el interés por elevar los conocimientos de los miembros de asociaciones y el fomento de la asociatividad.

Se informó que en comunidades como Boca de Cachón, Tierra Nueva, fue construida una fábrica de queso, la cual es regenteada por mujeres de la comunidad.

Se anunció además la puesta en funcionamiento de una cooperativa de agricultores, en Puerto Escondido, Duvergé, acompañamiento a un proyecto de producción de miel, también dirigido por mujeres, entre otros pequeños proyectos, pero de extrema importancia para las comunidades.

Información y fotos extraída de  http://lalupadelsur.com/