Compartir

LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO HA INCREMENTADO EN PLENO MES NAVIDEÑO.

En desmedro de las labores comerciales, sociales, artísticas y culturales que caracteriza la temporada.  Los apagones kilométricos hacen las noches largas del mes, sean más oscuras y riesgosas, por lo que los robos y asaltos a personas en lugares donde reina la sombra, se hacen frecuentes en distintos puntos del país. Desde Baní se reportó […]

En desmedro de las labores comerciales, sociales, artísticas y culturales que caracteriza la temporada. 

Los apagones kilométricos hacen las noches largas del mes, sean más oscuras y riesgosas, por lo que los robos y asaltos a personas en lugares donde reina la sombra, se hacen frecuentes en distintos puntos del país.

Desde Baní se reportó a Enriquillo Informa, la ausencia de energía eléctrica, que también en el día se hace tediosa, paraliza las labores, de talleres de ebanistería, de herrería, salones de bellezas y de otros centros que requieren de ella para su producción.

Entidades comunitarias de la parte norte y de otros sectores de la ciudad de Baní, atribuyen actos delincuenciales en su barriada a la oscuridad de la noche. A pesar de la amenaza de huelga que hicieron los comerciantes organizados de la ciudad, en demandas en la que incluyeron, mayores horas de servicio eléctrico, los apagones continúan.

Después que los comerciantes desistieron de cerrar sus puertas, tras llegar a un arreglo con la Dirección Nacional de Impuestos Internos, el horario de los apagones, se ha extendido hasta doce horas.

En la zona norte de la ciudad y en otros sectores de la población, organizaciones populares y comerciantes independientes, se están reuniendo, con el propósito de enfrentar con movilizaciones callejeras los abusos a que los está sometiendo Edesur, con la ausencia de energía a toda hora.