Compartir

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DECRETÓ UNA “ALERTA EPIDEMIOLÓGICA”

Ante las muertes que se han producido a consecuencia del consumo de Klerén envenenado en Elías Piña. La entidad instó a la población a que evite el consumo de klerén, triculí, “tafiá” y otras bebidas alcohólicas de fabricación casera. Explicó que esas bebidas podrían contener sustancias altamente tóxicas, como el etanol, que la pasada semana […]

Ante las muertes que se han producido a consecuencia del consumo de Klerén envenenado en Elías Piña.

La entidad instó a la población a que evite el consumo de klerén, triculí, “tafiá” y otras bebidas alcohólicas de fabricación casera.

Explicó que esas bebidas podrían contener sustancias altamente tóxicas, como el etanol, que la pasada semana provocó la muerte de al menos 16 personas en el municipio Pedro Santana, de la provincia Elías Piña.

A parte de la Alerta Epidemiológica, Salud Pública anunció otras medidas con las que espera concientizar a la población, especialmente a los residentes en las zonas fronterizas.

El organismo llamó a que “se abstengan o eviten consumir bebidas de fabricación doméstica, artesanal o carente de registro sanitario”.

Asimismo, pidió a la población que “si van a consumir bebidas alcohólicas, lo haga de manera moderada y asegurándose que éstas cuenten con el registro sanitario correspondiente”.

El Clerén es una bebida casera cuya venta está prohibida en el país, por no cumplir con los estándares necesarios y el Protocolo de Calidad establecido en la ley 42-01.