Compartir

LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO REITERA EL RECHAZO DE LA IGLESIA CATÓLICA AL ABORTO EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió que la iglesia Católica mantiene firme su rechazo al aborto. Monseñor Benito Ángeles Fernández, dijo que bajo ningún concepto apoyará una legislación que contenga en uno de sus articulados la interrupción del embarazo, entre ellas las tres causales que se han esgrimido en el Código […]

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió que la iglesia Católica mantiene firme su rechazo al aborto.

Monseñor Benito Ángeles Fernández, dijo que bajo ningún concepto apoyará una legislación que contenga en uno de sus articulados la interrupción del embarazo, entre ellas las tres causales que se han esgrimido en el Código Penal Dominicano.

Monseñor también criticó  los llamados vientres de alquiler o útero sub rogado, que es el mecanismo mediante el cual una mujer acepta gestar una criatura renunciando a los derechos maternales.
Ángeles Fernández, quien también es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, defendió, además, el celibato sacerdotal.

Celibato se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. Por lo general se entiende como célibe a aquel que no quiere casarse y prefiere la soltería de manera permanente.

El Secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano rechazó que ese voto de castidad influya en ciertas conductas sexuales desviadas en las cuales se han visto involucrados curas y otros altos jerarca de la Iglesia Católica.